domingo, 25 de enero de 2009

¿Existe el dopping en el ajedrez?

La respuesta es sí, señores. Aunque no hay pruebas científicas de que mejore el rendimiento en este deporte, la Federación Internacional de Ajedrez tiene una lista de prácticas prohibidas para estos delgaditos cerebritos entre las que se incluyen los narcóticos, los diuréticos, el EPO y otras sustancias hormonales. Últimamente se habla mucho de los Betabloqueantes, sustancia que permite una mayor concentración y una más profunda relajación.

El escándalo saltó el año pasado cuando el jugador Ivanchuk se negó a realizarse la prueba antidopaje en la última olimpiada de ajedrez en Dresde.

"Largáos o arremeto con mi hercúleo brazo sobre vuestras quijadas. ¿Acaso mi torneado bíceps y mi trapecio digno de Deferr me hace sospechoso de la ingesta de sustancias dopantes?" manifestó el ajedrecista a los médicos al pedirle la rutinaria muestra de orina.

Su rival en esa partida, Kamsky, fue el primero en alertar a las autoridades: "Empecé a sospechar de que había ingerido algun fármaco cuando comenzó la partida con un gambito Evans(hay que estar loco), pero lo tuve más claro cuando, mirando al reloj, dijo: "ese alfil me está sonriendo, creo que le gusto". Ya el remate fue cuando, al pronunciar mi primer jaque, me dijo: "¿No son preciosos los jaques? tan bellos,... y tan suaaaavesss" Ahí decidí, tras apuntar su último movimiento, informar a la organización."

En la investigación, en la que posteriormente no recibiría sanción declaró en su defensa: "No tomé nada ilegal, pero he de decir que ningún ser humano es capaz de realizar etapas de 300 kilómetros diarios durante un mes alimentándose sólo de macarrones, ensalada y gatorade. Dicho queda.".

1 comentario:

Juan Manuel 8# dijo...

Tios, vuestro video de revision en el siglo XVIII es la ostia,jajajajaj,seguid asi cracks..."suerte" o como querais llamarlo para los examenes de parte de un estudiante de la tecnica xD