domingo, 19 de abril de 2009

Vidas bizarras (I)

Inauguramos con este post una serie de artículos sobre vidas bizarras, en esta ocasión se trata de la romántica historia de la vida de un hombre que muere lleno de amor.

Kennet Pinyan: vida y obra

HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES

Kennet Pinyan era un residente de la ciudad de Gig Harbor, en Washington (USA). Trabajaba como ingeniero aeroespacial para la compañía Boeing, y se hizo tristemente famoso por las inusuales circunstancias que rodearon su muerte, acaecida el 2 de Julio de 2005, cuando nuestro protagonista tenía 45 años.

Al parecer este señor era conocido también como Mister Hands ("Señor Manos"), pseudónimo con el que distribuía cintas de vídeo caseras en las que él mismo aparecía ... jugando con caballos, no sé si me explico. Para ello, él y sus colaboradores entraban furtivamente en la finca de un paisano, cámara en ristre, con nocturnidad y alevosía.

En julio de 2005, mientras mantenía relaciones con un semental árabe (un caballo, se entiende), acto que era cuidadosamente grabado en video por su amigo James Michael Tait, Mr. Hands sufrió una perforación de colon. Preocupado por las consecuencias que podría tener en su carrera profesional como ingeniero aeroespacial (tenía acceso a información confidencial de importantes proyectos de Boeing) el hecho de aparecer en un hospital con graves heridas internas de esas características, no consintió en ser llevado a un hospital hasta varias horas después del incidente, y falleció ese mismo día a consecuencia, según los forenses, de una aguda peritonitis debida a la perforación de su colon. Su muerte fue calificada de "accidental", lo cual no libró a sus acompañantes de afrontar un juicio por las circunstancias que rodearon su muerte.

Los medios hicieron un juicio paralelo (práctica habitual en nuestras sociedades) centrado en la crueldad contra los animales, afirmando más tarde, tras visionar multitud de cintas, que no había pruebas de que "los animales sufrieran ningún daño". Los cargos por maltrato animal fueron retirados, no así los de allanamiento de morada, puesto que los sucesos tuvieron lugar en una propiedad ajena y sin permiso del dueño.

Todo este suceso desembocó en un endurecimiento de la legislación del estado de Washington. Jean Michael sólo pudo ser acusado (y condenado) por allanamiento, puesto que en aquel momento no había legislación alguna que prohibiera cepillarse a un caballo. El otro acompañante fue absuelto sin cargos.

Tras este suceso, la legislación actual prohibe el sexo con caballos en el estado de Washington, así como la grabación en video de dichos actos, bajo pena de un máximo de cinco años de cárcel.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Pinyan


Si quieres saber más sobre gente que muere de forma estúpida, puedes ampliar información en este enlace.


3 comentarios:

David dijo...

Esto debería darse de ejemplo en la definicion de "bizarro"...

Alba dijo...

Que sepas que se me ha quedao mal cuerpo pa tól día...

davidlo dijo...

Qué curioso, Alba, es lo mismo que dijo Mr Hands al equino.